10 mar 2012

PSICOANÁLISIS YOYOIANO

PSICOANÁLISIS YOYOIANO

Anoche llegué tarde a casa y cuando intenté ingresar, me di cuenta que la puerta estaba cerrada por dentro. Me asomé por la ventana y comprendí. En la mesa de la cocina estaban mi Yo, mi Super Yo, mi Ello y mi Qué se Yo jugando al truco, riendo y bebiendo whisky.
Les golpeé la ventana y les hice un gesto de disgusto, como diciendo que se les había ido la mano. Me miraron entre socarrones y superados. Les exigí que me explicaran el motivo de tal actitud y mi Yo dijo:
"Nos enteramos que queres abandonar tu terapia con el décimo quinto psicoanalista";
el Super Yo continuó:
"No era momento para dejarnos sin esa asistencia psicológica";
el Ello agregó: "Siempre venimos bien laburando todos juntos y vos la cagas";
Finalizó el Qué se Yo: "Ma si, no es tan grave, entrá nomas", y me abrió la puerta.
Todos estaban medios beodos asi que les dije que salieran un rato afuera a despejarse. Cuando ya estaban en el jardín, cerré la puerta, los dejé afuera y llamé a mi psicoanalista inmediatamente. Le dije que mis Yo, Super Yo, Ello y Qué se Yo se me habían retobado y casi tengo que pernoctar afuera. Se que está usted muy cansado y agotado de tanto trabajo, acuéstese, descanse y venga en mi primer turno, dijo mi psicoanalista.
Y que hago con ellos, le pregunté. Querido, querido, querido, no le haga caso a las ficciones de su cabeza, me contestó y colgó el telefono.
Pensé unos segundos y fui hasta la puerta, abri y les dije a todos que entraran, se cepillaran los dientes y se acostaran a dormir. que el día siguiente seria otro cantar.
A la mañana siguiente, temprano, bajé a la cocina y el Yo me había preparado el desayuno. El Super Yo entraba con medialunas calentitas y el diario. El Ello regaba las plantas y corría las cortinas. En cambio, el Qué se Yo dormía profundamente.
Gracias, les dije. Llamé por teléfono a mi psicoanalista y le dije que cancelaba la terapia.
Estaba totalmente reconciliado conmigo mismo.

Calaverita Mateos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu mail o telefono para poder conectarnos con vos. Muchas gracias!