10 mar 2012

ANIBAL MANIJA, EL INVENTOR DE ESQUEL (Historia - Universidad Esquelense Conches Upico)

ANIBAL MANIJA, EL INVENTOR DE ESQUEL
(Historia - Universidad Esquelense Conches Upico)

Nacido en Esquel, en el Barrio Estación en el año 1932. Padre desconocido y madre violenta que acostumbraba a descargar sus frustraciones con el pequeño tirandole de ambas orejas por lo menos 37 veces por día.
Cierta tarde, a la edad de 6 años, Anibal merendaba un mate cocido con torta fritas de Rico Pan y se observó el mismo en el reflejo de la taza, advirtiendo las desproporcional dimensión de sus orejas asomando por ambos costados de su rostro, que lo asemejaban a una taza con dos manijas.
Inmediatamente, se dio cuenta que las tasas de té y los jarritos para beber la leche o carecían de manija para asir el recipiente o simplemente tenían una sola manija.
Semejante revelación despertó la notable imaginación del niño que decidió fugarse del hogar, subió al Trochita y viajó entre las valijas hasta Ingeniero Jacobassi. Allí se coló en un camión que lo dejó en Santa Rosa, La Pampa, y de ahi hasta Capital Federal lo hizo aferrado a las ruedas de un pequeño avión.
Una vez en la Capital, Anibal Manija se dirigió a primera hora al Instituto de Invenciones y Patentes Industriales de la Nación Argentina y pidió patentar un nuevo invento: La taza con dos manijas.
El invento revolucionó la industria de la vajilla mundial convirtiendo a Anibal Manija en el millonario más poderoso luego de Aristoteles Onasis.
Regresó a Esquel en 1975, pensando que su madre estaria orgulloso de él. Pero al encontrarse cara a cara con ella y, en un gesto de soberbia, Anibal Manija le señaló sus dos orejas esperando una respuesta de la madre.
Ella lo miró despreocupadamente y dijo: "Pareces un Citroen con las puertas abiertas".
Anibal Manija se suicidó con una sobredosis de cacao con leche. Su cuerpo descansa en el cementerio de Esquel. Su epitafio reza:
"Yo, Anibal, viví mi vida hasta la manija"

Calaverita Mateos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu mail o telefono para poder conectarnos con vos. Muchas gracias!