25 mar 2011

‎"NORBERTO CARPO RONGA"

‎"NORBERTO CARPO RONGA". Por Felipe Trompigna
(Una vida muy chota)

Nacido en el año 1984, a las doce y "pico", en la clínica "Le Garch", en París. Tuvo la desgracia de ver la luz con una malformación congénita inusual. Su nariz se encuentra en la entrepierna y, curiosamente, el miembro viril está dispuesto en medio de las dos pelotas (de los ojos), donde comúnmente observamos la nariz.
A los 10 años, con su familia, se mudó a Colan Conhuè (Chubut), debido a la cantidad de burlas que sufria por parte de sus compañeros y amigos del barrio; pero lamentablemente en su nueva ciudad las bromas no cesaron ya que los niños de la localidad chubutense eran igual o más "pijas" que los pequeños parisinos.
Ya en su etapa de juventud era discriminado en las fiestas populares. Solía excitarse con la música y el jogorio, hecho que estimulaba su protuberancia en el rostro desencadenando una mirada de desprecio por parte de los asistentes por considerarlo un "nariz parada".
Cansado de tanto ninguneo, un verano decidió despejarse y se fue a "Pico Truncado", en un viaje en colectivo con escasa calefacción que le causó una profunda congestión. Para curarse en el viaje, segun consejos de su amigo homeopata,se llevò varios sandwichs de lomo de "tararira" y jugo de "vergamota". Pero fue en vano, el resfrío era cada vez más serio.
Por desgracia, al llegar a la terminal de "Pico Truncado", cuando bajaba la escalera del colectivo, se topò con un contingente de mujeres, absolutamente desnudas, que protestaban contra el machismo del relator de futbol Fernando "Miembro". Al ver tantas bellezas desprovistas de indumentaria, una lógica e indisimulable excitación sexual lo invadió repentinamente, sumado a su congestión, le produjo un potente estornudo que bañó de una sustancia extraña a las mujeres que se manifestaban.
Lamentablemente, hasta el dia de hoy, Norberto Carpo Ronga enfrenta 37 juicios en el juzgado de la Doctora "PENElope", por las mujeres salpicadas aquel trágico día, por el cual le demandan paternidad de 37 hijos que, según los análisis de ADN, serian hijos de Carpo Ronga.

Calaverita

ODA AL POLLO

ODA AL POLLO

Me refiero a mi amigo personal, el Pollo Arienti, el mejor cocinero de la Patagonia. Los dos somos apasionados por la cocina y la experimentación en ella, pero el Señor es un estudioso, un alquimista de los aromas, los sabores y los colores.
He disfrutado un conejo alucinante y hace pocos dias un siervo con salsa de arandanos que dejó haciendo chilenitas al paladar.
Què se repita, Pollesqui!!!!

Para contactarlo pueden visitarlo en Killarney's Irish Resto Pub (Alvear y Sarmiento) - Esquel - Chubut

Calaverita

APALABRANDO

APALABRANDO

CONSIGNA: A través del libro "Tres mil historias de frases y palabras que usamos a cada rato" buscamos el significado de la palabra que usas cotidianamente y que siempre quisiste saber, pero dijiste es imposhhhhible.
(VATEL COCINA TE OBSEQUIA UNA EXQUISITA PIZZA)

Comunicate x los medios que figuran en nuestra web o dejanos tu tel. para llamarte.
(Escuchanos en vivo x www.egononfui.com.ar)

BORGES GE GE GE

Borges, no solo el escritor universal, sino un humorista extraordinario:

(Un joven poeta se acerca a Borges en la calle. Deja en manos
del escritor su primer libro.Borges agradece y le pregunta cuál es el título. "Con la patria adentro", responde el joven. -"Pero qué incomodidad, amigo, qué incomodidad")

Calaverita

VUENA HEZCRITURA








METALLICA RECIBE LA NOTICIA DE LA MUERTE DE DEE DEE RAMONE

AFLOJALE A LOS POSTRES

23 mar 2011

AMOR DE DOS O DEDOS? (breve historia de amor digital)

AMOR DE DOS O DEDOS?
(breve historia de amor digital)

No me alcanzan los dedos de las manos y los pies para contar las veces que te recordé. Patente me acuerdo cuando te vi en aquel bar de mala muerte en la zona roja de la parte de atrás de la capital cordobesa, llamado "El Dedal".
Entre delincuentes, putas, faloperos y bohemios ayunos de obras, llorabas cubriéndote el rostro con los sutiles dedos que se obstinaban en ocultar las lagrimas.
Te señalè con el dedo indice para indicarle a mi amigo que al fin habia encontrado el Amor de mi vida.
Él, mi compañero, levantó el pulgar para asentir y corraborar la belleza que me había dejado inmóvil, pero turbulento.
Cuando, casi hipnotizado por una sirena, comencé a caminar hacia vos, Mujer, un grito grosero y envidioso intentó detener el momento que se inclinaba a detener el mundo. Mirè al orador hostil y levantando mi dedo mayor lo dejé fuera de la escena con un elegante "Fuck you".
Una vez a tu lado, levantaste tu mirada hacia mi. Acerqué suavemente mi dedo meñique y quité con un mimo las lagrimas que caían llena de secretos y penas.
No hubo palabras, solo tomé tu mano, desplegué el dedo anular mientras el mozo con un pingûino en la mano servia un tinto a unos jugadores de truco y con la otra me alcanzaba un anillo olvidado en el lugar por un borracho enamorado, y te dije si querías casarte conmigo.
Nos abrazamos, nos besamos y en el fragor de la noche, acompañados por el llanto y los aplausos de los parroquianos, nos deseamos Amor eterno, mientras una canción de la Mona Gimenez oficiaba de falso vals, "Dedo a dedo me enamoré de ti".

Calaverita

REFERENTE

REFERENTE

Henry Rollins: pionero del Hardcore, fundador de la mítica Black Flag, escribió y publicó 22 libros, protagonizó y dirigió films alternativos. Monologuista en teatro, conductor de radio y actualmente en televisión.
Henry Rollins, un magnifico artista y generador de cultura.

Calaverita

ADIOS

EL VERDADERO SHREK





PAJAROS AL ATAQUE








El tráfico mundial de Líneas Aéreas (Lapso de tiempo de 24 horas) INCREIBLE!

El egoísmo es una noción mal construida


Alejandro Rozitchner

22 mar 2011

LA CONSPIRACIÓN DE LAS CARAS

LA CONSPIRACIÓN DE LAS CARAS

Los amantes que conviven años fusionan los rasgos de sus CARAS.
Las dichas y las penas se dibujan en las CARAS.
En el primer día de clase, identificamos nuestro cuaderno con una CARAtula.
Los festejos se llevan en CARAvana.
Nuestras particularidades se denominan CARActeristicas.
Me gusta, cuando voy al baño a despedir algún amigo del interior, leer las boludeces de la revista CARAS.
Ante una sorpresa, decimos: CARAmba!
Cuando nos enojamos: CARAjo!
Cuando me expreso sobrio, lo hago de CARA.
Cuando tenemos que decirnos algo, preferimos hacerlo CARA a CARA.
Colon zarpò en tres CARAbelas.
Una destreza en el billar es denominada CARAmbola.
Hay una familia completa de artistas, los CARAmbula.
En el desierto, nos puede salvar la vida una CARAmañola.
A una bella dama le decimos CARAmelito.
Estoy escribiendo esto para distribuirlo por el "CARA de libro"
Cuando Dios o el Big Bang desplegaron su capricho universal, establecieron un mapa, un sustrato cartográfico en donde los seres pensantes, también los humanos, podrian leer los vaivenes, origenes y destinos del micro y macrocosmos. Las civilizaciones más complejas de nuestro planeta gastaron sus vidas y reinos en busca de este mapa que creian les otorgaría el poder sobre las otras civilizaciones. Hurgaron en los lugares más inhóspitos y hostiles en pos de esta herramienta suprema, en vano.
Pero tuvo que venir un artista uruguayo, Gervasio Troche, a descifrar el eterno enigma:
Nuestras CARAS son el mapa pasado, presente y futuro del Universo.

Calaverita

HERMOSA NEGRITUD


HERMOSA NEGRITUD
El negro Jairo & la negra Sosa.....extraordinario!!!

Calaverita

LA MANZIDA PROHIBANA

LA MANZIDA PROHIBANA
(Oda a una declaracion de Amor de potrero)

No soy un verdulero profesional, ni mucho menos. No acudí jamás a la Virgen desatanudos, menos hoy.
Para decirte lo que vas a leer, Amor, tuve que dejar afuera sentados en el cordón de la vereda a Shakespeare y Cervantes que me habían facilitado trazos más elegantes y propicios para la ocasión.
Mujer, permitime desatarte, morder la manzana prohibida y comerte viva.

Calaverita

20 mar 2011

El niño debe ser uno mismo (Pagina 12)

Por Luis Alberto Spinetta
En el mundo en que vivimos, desde el momento en que un niño carece del abrazo y el arrullo de su madre, somos todos parte de un episodio trágico en el que sufrimos nuestro propio abandono. Es una escena muda. Aunque hayamos tenido una madre hermosa y protectora, nos rehusamos a pensar que el mundo debe ser así, y reaccionamos como para intentar rehacer los lazos que son el origen del crecer. Ser abandonado por la madre es ser devuelto al mundo de otra manera, la del silencio.

Una canción de cuna es un encuentro entre la piel y el aire. Es el toque de un ángel en medio de la locura de las horas, que nos presenta la paz como el cauce fundamental de la propia conciencia y la sensibilidad.

De ahí en más, cantar una canción de cuna es un acto materno, nos pone en la piel del que ampara y es amparado y se desvive en hacerlo. El niño debe ser uno mismo.

Y también desde esa misma imagen de preciosos latidos compartidos, uno puede volar un poquito y pensar que también estamos arrullando al mundo.

Gracias por hacerme participar de esto.