15 oct 2011

LEGALIZACION DEL AJO PORRO

FRUSTRACIÒN DEL PSICOANALISIS (II)

FRUSTRACIÒN DEL PSICOANALISIS (II)

"Una vez, hace ya algún tiempo, me dijo el locòlogo que Dolina está equivocado. No todo lo que hacemos en la vida es para conquistar una mujer.
Insistió en que pensara en otra cosa, que me suba al auto tome la ruta, sin destino fijo, y que en la mitad de mi travesía me concentrara en las lineas amarillas del camino. El, por su parte, me seguiría desde el aire en un helicóptero para sacar una foto a mi auto y mostrarme la evidencia concreta de que si yo me desvinculo de la cotidianidad, las mujeres pasarán a un segundo o tal vez a un tercer plano.
Todo salió a la perfección. El viaje, el helicóptero y la foto; sólo que esta ultima al revelarla manifestó algo que no encajaba en la lógica del Locologo.
Hoy a la tarde tengo que visitar a mi ex locòlogo, como todas las tardes de viernes, para leerle cuentos de Dolina mientras cumple la internaciòn en el hospital psiquiátrico de Fofocahuel donde, según cuentan los profesionales que lo atienden, tiene miedo de volver a transitar por las rutas"

Calaverita

INFORMACIÒN TURISTICA EXAGERADA

INFORMACIÒN TURISTICA EXAGERADA

Comprendo que es saludable para el turista tener señalizados muchos de los puntos y destinos al que llega, para facilitar su desplazamiento. Pero lo que me sucedió en Lago Puelo fue un exceso.
En el preciso instante que quise mirar hacia donde se encontraba el Lago, se acercó un guardaparque y, a mi lado, asestó un certero golpe en el piso con un palo y un cartel que decía "MIRADOR", señalándome a mi.
Obvio, fui el centro de atención y preguntas acerca de mi oficio "miraderil", por parte de turistas de todo el mundo.
Espero no me encuentre este guardaparque haciendo mis necesidades.

Calaverita

TODOS POR PANCHO

TODOS POR PANCHO

El Polo Investigativo Joven Argentino (P.I.J.A), promueve la unión y fraternidad para el sostenimiento del PANCHO.
Según trascendidos, la Asociación Argentina de Panes de Viena está cansada que los panes de Viena no sean consultados de tener que soportar en su interior a las Salchichas.
Algunas Salchichas vecinas de Esquel, se acercaron a nuestras oficinas para contribuir a la paz social bajo el lema:
"Metamos la Salchicha en la Viena y nos quedemos Panchos".

Agradece, el P.I.J.A.

Calaverita

LOS MRUNDRIS (leyenda patagonica)

LOS MRUNDRIS
(leyenda patagonica)

Según la tradición oral, los arroyos patagonicos de alta montaña están habitados por unos seres escurridizos, pero no por ellos menos importantes. Los Mrundris.
Los bisabuelos y puesteros viejos que realizan la veranada, suelen llevar a los nietos a los hilos de agua que descienden de las altas montañas para que conozcan a los guardianes del ciclo del agua y de la vida.
Los ancianos invitan a los pequeños a esconderse cerca de un arroyito espumoso y blanco (supuestamente por el caudal y la velocidad en bajada del agua), detrás de alguna lenga o de una retama. Les aconsejan no hacer ruido y concentrarse, respirando despacito, en la parte blanca en la superficie del lecho.
El hijo de un amigo mio, me contó que Don Lautaro, puestero de un campo cerca de la Villarino, lo llevó a incursionar en esa travesía y me dijo con una sonrisa suave dibujada en su rostro, que conoció a los Mrundris.
Son seres pequeñitos, me dijo, que se visten con unas túnicas blancas y cuando arrancan su misión desde la punta de una montaña, lo hacen jugando, alborotados, empujandose unos a otros hasta que lleguan a las cercanias de los poblados y se cubren completamente de esas túnicas blancas para pasar por espuma y a dispersarse por los campos y los jardines vertiendo las gotas de agua que beberan plantas y animales.
En las planicies, una vez concluida su labor, los Mrundris esperan el calor del sol para utilizar sus túnicas blancas y elevarse hacia los cielos, unirse en grupo formando lo que conocemos como nubes y esperar la descarga en forma de lluvia o nieve sobre las montañas, otra vez, para comenzar el ciclo hermoso, vital del cual estos pequeños seres son los guardianes.

Calaverita

GALLINA + GALLO = 3,14

GALLINA + GALLO = 3,14

"Según los matemáticos de la antigua grecia, si colocamos Gallo sobre Gallina, el resultado es PI"

Calaverita

CELESTIAL, LA CHOTA

CELESTIAL, LA CHOTA

"Santo Tomes de Aquino fue quien descubrió, factica y científicamente, la existencia de Dios, despejando las dudas acerca de la sexualidad divina, cuando unas nubes en el cielo le revelaron la verdad.
Santo Tomàs de Aquino supo que la Virgen Maria fue acariciada por una nube que bajó de los cielos y por obra y gracia del Espíritu Santo, la ex Virgen Maria quedó milagrosamente embarazada, a pesar de las puteadas de Josè, el carpintero, que no se comía cualquier verdura"

Calaverita

PENINSULA LACHOT

PENINSULA LACHOT

"Ubicada al norte de la provincia de Laverg (Francia), descubierta por Mr. Toronj Capitán de la fragata Le Pinchilè, es considerada en la actualidad la península más discriminada del mundo. Nadie quiere asentarse en la misma.
Autoridades de Laverg aseguran que es una campaña de desprestigio de los medios, para que la gente se chupe cualquiera y en realidad no disfrute de los beneficios de Lachot".

Calaverita

EL CHANCHO ESTEPARIO

EL CHANCHO ESTEPARIO

El libro "El Lobo Estepario" de Hermann Hesse en realidad fue un plagio enorme a la obra de Ese Germán, jugador defensor de deportivo Barrio Ceferino, que inspirado en la imagen de Calaverita sentado en su lugar en el mundo, la estepa patagònica, escribió sobre un rollo de papel higiénico "El Chancho Estepario".

Calaverita

FRUSTRACIÓN DEL PSICOANÁLISIS

FRUSTRACIÓN DEL PSICOANÁLISIS

En mi sesión con el Locòlogo discutimos siempre. Me dice que no todo en el mundo son las mujeres.
¿ Está seguro, Doc? - le dije.
Absolutamente - me contestó, mientras sacaba una carta del medio de un mazo de carta y me dice:
¿ Que ve aqui usted, señor Calaverita?
Una MUJER!, le dije sin pestañear.

Calaverita

LA CRISIS LLEGÓ AL ARTE

LA CRISIS LLEGÓ AL ARTE

"La crisis internacional afectó al cine y la música, haciendo que grandes personalidades del arte, cambien sus oficios y nombres, tal el caso de:
EMIR COSTURICA"

Calaverita

ESCÁNDALO DIPLOMÁTICO

ESCÁNDALO DIPLOMÁTICO

"Según la revista Rostro, la vedete argentina fue protagonista de un escandalo mayúsculo que tensiona las relaciones políticas entre Argentina y Rusia.
Efectivamente, se supo que LUCIANA SALA AL ZAR"

Calaverita

VOMITO DE SOBACO "Presenta su nuevo CD"

VOMITO DE SOBACO
"Presenta su nuevo CD"

La banda de trash metal chamamè, "Vómito de Sobaco", saca su tercer disco en estudio llamado "Moco encefálico del escroto biblico".
Luego de sus polémicas presentaciones en Aldea Escolar, Trevelin y Paso del Sapo, se presentan en Pocito de Quichaura junto a la banda telonera AC/DC que llegará desde Australia para el show.

"Vómito de Sobaco" son, de izquierda a derecha:
*Adrián Droide - Bajo eléctrico.
*Agustina D. Cuada - Voz principal.
*Ana Konda - Pandereta.
*Cindy Nero - Primera guitarra eléctrica.
*Elsa Nitario - Batería.
*Inés Tornudo - Seguna guitarra eléctrica.
*Joaquín Odoro - Quena andina.

Entradas en venta en "Dulio Bar"
Descuentos para jubilados descendientes de rusos con pie plano.
El rock de tu vida, con Vómito de Sobaco!!!

Calaverita

LA MIGRACIÓN Y EL AMOR

LA MIGRACIÓN Y EL AMOR

Luego de la muerte de su esposo, Don Carlos Armando Gonzalez, y después de cincuenta años de yugar la vida juntos, Maria Elena había descendido las escaleras de las penas y las sombras hasta el sótano donde la tristeza es señora y patrona.
Un proyecto en común, hogar, trabajos, viajes, hijos, nietos. La construcción de un mundo pequeño y fuerte inmerso en un universo de mundos particulares, de repente se había escurrido entre los dedos arrugados por el viento del tiempo.
Pero un día, precisamente en su cumpleaños noventa, Maria Elena invitó a toda su familia a comer. Sus cinco hijos y un caudal amplio y generoso de nietos revolucionaron el lugar con alegría desde el jardín hasta el patio.
En la sobremesa, como era costumbre en los tiempos de casados, pero en esta ocasión sola, Maria salió caminando lento, suave, hasta el borde del jardín. Se sentó en el banquito al lado de la aljaba. Y lloró. en silencio y a escondidas, lloró.
De pronto, alguien le tomó la mano. Era su nieto Felipe, uno de los más chicos y atorrantes que tan bien se llevaba con Carlos Armando.

- ¿por que lloras, abuela?
- Mi amor, extraño a tu abuelito.
- Abu ¿te gustaría saber donde está el Abuelo? - dijo el niño con naturalidad.
- Sólo quisiera haber visto una sonrisa en su rostro antes de su partida. Saber que mi vida junto a la suya lo hizo feliz.
- Abu, te acordas que el siempre hablaba que no iba a morir, sino que iba a convertirse en una bandada de pájaros para viajar eternamente.
- Si, mi chiquito - dijo la Abuela, mientras dejó en libertad un llanto emotivo.
- No llores, Abu. El Abue me dijo que si alguna vez yo estaba triste, buscara su sonrisa en el vuelo de las aves.

El niño tomó las mejillas de su Abuela y suavemente levantó el rostro surcado por los años. Miró hacia el cielo invitándola a buscar en el plano celeste algún guiño cómplice.
Maria Elena no cabía en su cuerpo por la emoción que le generó lo que vio en lo alto. Tres bandurrias enormes, montadas en la brisa fría del invierno, volaban hacia el horizonte cumpliendo el ciclo de la migración.
En la formación de las aves estaba la respuesta y el mimo de su amado esposo. La sonrisa de agradecimiento por la vida que le había regalado.
Esa tarde, Maria Elena cocinó la torta más grande y rica del mundo para sus nietos.

Calaverita

URGENTE!!!!

URGENTE!!!!

"Tras años de pisar pollitos en sus recitales, los integrantes de la afamada agrupación KISS, sufrieron la terrible maldición Apicola en manos del gallito de Le Coc Sportif. Los cuatro artistas son considerados en la actualidad, una huevada"

Calaverita