2 jul 2011

HOJALDRE (breve cronología de una hoja)

HOJALDRE
(breve cronología de una hoja)

"La caída se produce desde lo más alto del árbol. Allí donde me vieron nacer mis pares.
De allí arriba contemplaba más allá del horizonte posible al que aspiran los helechos, los musgos y arbustos menores.
Pero el sol ya ha emprendido su viaje y mi padre comenzó a perder fuerzas, ni siquiera puede sujetarnos en sus múltiples brazos.
Todos sabíamos cual era nuestro destino. Nuestro ciclo no se ha modificado un ápice desde los tiempos inmemorables hasta hoy.
Luego de un descenso suave, saludado por todos los que ven en mi caida, su caida, beso la palma del bosque. Hay varios de los mios a mi alrededor que ya fenecen y se mimetizan con la tierra.
En unos días seré el alimento de quienes ejercen el oficio milenario de devolverle a la vida lo que la muerte le provee.
En un tiempo lejano, regresaré por las sendas de las raíces en camino apresurado, joven y audaz en forma de savia por las venas del que mira por encima del bosque, mientras la vuelta del sol nos dará la fortaleza de nacer nuevamente. Tal vez otra vez en la cima de la copa del follaje de mi Padre."

Calaverita
www.egononfui.com.ar

FIACA CÓSMICA

FIACA CÓSMICA

"Esta noche, tirado en la luna, mis brazos y mis pies se dejan caer hasta el infinito.
Esta noche no me importa el mundo. Esta noche no me importa el Ser. Esta noche no me importas tu.
Esta noche, tirado en la luna, me entrego a la fiaca universal.
Esta noche, definitivamente, es la noche de mi rustico Nirvana criollo"

(Basado en el dibujo del sensacional Troche)

Calaverita
www.egononfui.com.ar

ARTE CALLEJERO

ARTE CALLEJERO

Ibamos caminando con Daniel Carmona por las calles de Esquel hablando de Bueyes encontrados, cuando de repente su olfato de fotógrafo y mi pobre intuición periodística nos empujó a abordar un personaje en la calle.
El resultado, un videoclip de celular, bella canción de los Psicoplàsticos en Esquel.

Calaverita
www.egononfui.com.ar

OJO AL AJO

OJO AL AJO

"Las religiones monoteístas mienten acerca del origen del universo. El mismo camino ha tomado la ciencia que le adjudica al Big Bang el origen.
Pero me atrevo a abrir la polémica en el mundo de la filosofía, la ciencia y la religión.
El Ajo es el origen del universo. Y el día en que el primer diente de ajo besó la manteca caliente, precisamente ese aroma placentero dio origen al culto afrodisíaco de la cocina y el sexo"

Calaverita
www.egononfui.com.ar

ANDRES CALAMAR O

ANDRES CALAMAR O

"Un músico en su tinta"

Calaverita
www.egononfui.com.ar
(PSPC) Producciones Sobre Pantallita de Celular

*Podes pedir tu PSPC de mierda para regalar o para vos.

PEZON

PEZON

"Ejemplar capturado por el cantante de Mamas & the papas, Richard Tits y su esposa Lola en las profundidades del Mar de las Tetas"

Calaverita
www.egononfui.com.ar
(PSPC) Producciones Sobre Pantallita de Celular

*Podes pedir tu PSPC de mierda para regalar o para vos.

EL CORAZÓN DELATOR

EL CORAZÓN DELATOR

"El cuento más buchòn y vigilante de Edgar Allan Poe"

Calaverita
www.egononfui.com.ar
(PSPC) Producciones Sobre Pantallita de Celular

*Podes pedir tu PSPC de mierda para regalar o para vos.

ALMA PRISMA

ALMA PRISMA

Ana Lucia era una poeta extraordinaria. Desde su pueblo, Gan Gan, habìa escrito una trilogía de narraciones breves tituladas "Alma negra y oscura como la noche", manifestando una profunda y pesimista visión de la vida.
Mientras arrean sus ovejas, cuentan los puesteros de la zona, que Ana Lucía vivía por para y en la poesía de los escritores malditos y oscuros. Desconfiaba ciegamente de la ciencia ya que, según ella, era un invento de los "sin alma". Ana Lucía creía que el alma era una sombra de los rincones más tenebrosos de nuestro ser. Los colores habìan sido desterrados de la sensibilidad humana el día mismo en el que el arte y la ciencia habian optado por divorciarse.
Una tarde noche de esas clásicas de Gan Gan, la Poeta fue a comprar al almacén un paquete de velas ya que le gustaba leer con poca luz. Vicente Morresi, hijo del dueño del almacèn la atendió y cuando le daba el vuelto a Ana Lucía, le dijo:
V: "Aquí tenes el vuelto. Leí tus libros. son hermosisimos y sensibles"
A: "Gracias, hasta luego"
V: "Estás triste, Ana"

Llegando a la puerta del boliche ella se dio media vuelta y dijo:
A: "Los poetas nacimos para la soledad y la tristeza. La oscuridad de nuestras almas nos obliga naturalmente a vivir así"
V: "Te pierdes mucho. Hay un mundo de colores pujando desde tu interior por salir a pintarte la vida"
A: "Te agradezco las palabras, pero es inevitable"

El almacenero le dijo que esperara un segundo. Fue hasta la despensa del almacén y trajo una linterna vieja. Muy vieja. plateada y salpicada pr el oxido que venia haciendo muy bien su trabajo. Recordaba que su Abuelo se la había regalado cuando el tenia sòlo 7 años.
El Abuelo le dijo que esa linterna habia sido un construida por un científico chiflado que había pasado por el pueblo hacia muchísimos años. Como andaba sin dinero para pagar la cuenta en el almacén, dejó como forma de saldar la deuda esa linterna adjudicándole poderes físico astronómicos inigualables. Según el cientifico chiflado, la luz de esta linterna poseia la propiedad de un prisma, es decir, los objetos que iluminaba esta linterna eran sorprendidos al descubrir en ellos los colores del universo que están en todos los rincones del cosmos y en cada atomo que vive en el mismo.
Vicente le contó la historia, pero Ana Lucia haciendo gala de su escepticismo artístico le dijo amablemente:
A: "Gracias, Vicente. Pero la ciencia no tiene sensibilidad"
v: "Espera!" - dijo en voz alta, mientras colocaba unas evereadys por la parte trasera del tubo de la vieja linterna -

Vicente sopló el vidrio de la linterna. Sacudió un poco el objeto y le dio unos golpecitos con la otra mano. Corrió la perilla hacia el indicador de encendido y una tene luz parpadeó hasta hacerse más fuerte. Una luz blanca, radiante y extrañamente hermosa brotó de las fauces de la linterna.
Ambos se sorprendieron. Ella comenzó a caminar nuevamente hacia el mostrador y cuando estuvo cerca de Vicente pisó una madera floja del piso que hizo un ruido brusco, provocando un sobresalto en Vicente que levantó sin querer la linterna que quedò apuntando al pecho de Ana Lucía.
Lo que ocurriò a continuación, solo los cuentos de hadas pueden contenerlo. La luz de la linterna que besaba el pecho de la chica, continuaba luego la dirección brotando desde su espalda pero esta vez emanando los colores del arcoiris. Estos rayos coloridos escapaban del almacén y salpicaban las calles, las casas y la plaza de Gan Gan.
Ana posó sus manos en su corazòn y con ojos humedecidos le dijo a Vicente:
A: "Gracias, Vicente. Entiendo, al fin comprendo"
V: "Yo también, Ana. Mi Abuelo al regalarme la linterna me dijo que sólo funcionaria una vez en la vida. El día que el amor de tu vida estè frente a ti"
A: "Te amo, Vicente"
V: "Yo tambièn, Ana. Siempre te he amado"

La luz de la linterna se fue devaneciendo hasta quedar apagada. Nunca nadie pudo volver a prenderla y quedó en la despensa del almacén para ser visitada por algunos turistas curiosos de conocer el objeto de la leyenda de Gan Gan.
Ana Lucia y Vicente se casaron. El estudia física y astronomía en sus ratos libres. Ella sigue escribiendo poesias oscuras y tristes, pero lleva una vida feliz con tres hijos preciosos.
Hay personas que descreen de la ciencia y otros que aborrecen el arte y lo consideran una actividad inútil.
Creo, despuès de haber visitado Gan Gan, visto la linterna y haber tomado mate en la casa de Ana y Vicente que la Ciencia y el Arte son las dos caras de la llave que abre la puerta al misterio maravilloso de la vida. del Universo.

Calaverita
www.egononfui.com.ar

Inspirado en maravilloso dibujante TROCHE

PEDICURA (La respuesta del Señor...Suerte)

PEDICURA
(La respuesta del Señor...Suerte)

"Susaba Horia no conseguía trabajo. Hizo un piquete frente a la catedral pidiendo ayuda a los religiosos día y noche. Un monaguillo le gritó desde adentro: Che, pedí Cura, pedí Cura! -
Ella creyó que Dios le había contestado e inmediatamente montó en su barrio una salita de pedicura para vecinas y vecinos.
Hoy, Susana Horia, es una mujer millonaria con sucursales de su negocio en todo Sudamérica y Europa.

Calaverita
www.egononfui.com.ar
(PSPC) Producciones Sobre Pantallita de Celular

*Podes pedir tu PSPC de mierda para regalar o para vos.

LADRÒN

LADRÓN

"El que le ladra a un ladrido tiene cien años de Ladrón"

Calaverita
www.egononfui.com.ar
(PSPC) Producciones Sobre Pantallita de Celular

*Podes pedir tu PSPC de mierda para regalar o para vos.

TONTUDECES Y PELOTERIAS (un juglar de cotillón)

TONTUDECES Y PELOTERIAS
(un juglar de cotillón)

"La noche estaba calma. La ciudad estaba triste. Subí al techo y comencé a cantar, actuar y contar historias de humor.
Primero se movieron cortinas y asomaron algunas narices detras de las mismas. Luego, algunas puertas dejaron entrever las luces de los interiores de los hogares. En un ratito algunos murmullos y risas tímidas bailaban en los tejados.
Supe que algunos novios desencontrados se daban la mano nuevamente mientras imitaban mi pobre actuación.
Algunos padres corrieron hasta las camas donde dormían sus hijos a quienes habían retado por alguna tonta travesura y aprovecharon a contarles mis historias.
Algunos abuelitos y abuelitas del geriátrico se comprometieron y se dijeron te amo.
Cuando el frío me dijo basta, regresé a mi cuarto, solo, sin ella. Algo triste, pero mimado por haber mimado a los desmimados.
Al dia siguiente, desperté temprano, desayuné y salí para la oficina.
La ciudad volvía a su rutina diaria. Yo la seguía extrañando, pero la vida galopaba con fervor de todos modos.
Llegué tarde a mi trabajo y mi jefe, enojado, me dijo que el castigo era que ese día iba a dedicarme a barrer el techo de la empresa.
Subí, y mientras barría el techo comencé a contar historias fantásticas de humor y a cantar canciones inventadas.
Me contaron que el jefe le declaró su amor a la secretaria y jamás volvió a castigar a un empleado.
Yo la sigo esperando, solo, mientras canto y regalo sonrisas a una ciudad.

Calaverita
www.egononfui.com.ar