22 ene 2011

Tet - a - Tet

Tet-a-Tet
Por el Doctor en Lenguas, Sergio Clito Risabio
tras una extensa investigación sobre la etimología de las palabras desarrollado para la Universidad de San Pete Sburgo (Illinois - Beirut), logró descubrir el origen de la expresión "Tet-a-Tet".

En su viaje por el pueblo aleman Esquelsenkastenboskolbombergensentrembuerguensen, fue ilustrado sobre el mito de los hermanos Rastrojem,Frankbustem y Helsenboten. Ambos nacieron con un mal congénito que denotaba en sus rostros cierto parecido a los pechos femeninos. Cuentan los lugareños que los hermanos solian pasar horas y horas con sus rostros muy cerquita uno del otro, hecho que inspirò a un verdulero y el hijo del Juez de Esquelsenkastenboskolbombergensentrembuerguensen, formar una agrupación de Chacarera llamada "The Mamas and the Papas" llegando a grabar el disco "No somos pechos frios" cuyo hit "Tet-a-Tet" basado en las conversaciones de los hermanos Rastrojem se mantuvo 57 semanas en el puesto número uno del rancking Billboard.
Gracias a la portada del disco de "The Mamas and the Papas" los hermanos se hicieron famosos por sus cercanas conversaciones Tet-a-Tet.

Calaverita

MENSAJES AL POBLADOR ESQUEL


MENSAJES AL POBLADOR.
Si hay un formato radial con el cual crecimos en Esquel, es precisamente el de los "Mensajes al Poblador". Servicio primordial de Radio Nacional Esquel que vive como nexo entre el poblador rural y la ciudad. En este caso en las voces del gran Felix Baliente y la voz del blues en Nacional, Omar Rastelli.
Calaverita

20 ene 2011

CALAVERALMA











FEDERICO FELLINI


Un día como hoy, pero de 1920, nacía Federico Fellini. Este es el homenaje de Ego Non Fui al genial cineasta que logro, además de darnos una obra excelsa, capturar en celuloide esas mujeres con caderas proverbiales que hoy no tendrían lugar en la industria del modelaje femenino.
Calaverita

Festival del prejuicio (La Nación)

Opinión
Festival del prejuicio
Por Alejandro Rozitchner

Todos los hombres que bailan clásico son homosexuales. Todos los políticos son corruptos. Todos los policías también. Todos los jueces son sobornables. Todos los vendedores de autos usados son deshonestos. Todos los empleados públicos son unos vagos. Todas las mujeres son muy sensibles. Todas las mujeres son románticas. Todos los hombres están alienados por el fútbol. Todos los hombres son infieles. Todos los sindicalistas son tránsfugas. Todos los pobres son buenos. Todos los pobres son víctimas del sistema. Todos los que tienen mucha plata son malas personas. Todos los ricos le han sacado su riqueza a otros indebidamente.

Todos los adolescentes son vagos. Todos los viejos sufren. Todos los niños son felices e inocentes. Todas las personas creen en Dios aunque digan que no. Todos los que son muy libres sexualmente son inmaduros o tienen un problema.

Todos los matrimonios producen aburrimiento. Todas las mujeres se hacen cargo de las tareas del hogar. Todos los norteamericanos son pavotes e ingenuos. Todos los que viven en el interior son personas simples y buenas. Todos los porteños están apurados y tienen mala onda. Toda acción enérgica contra la delincuencia es represión. Toda represión contra la usurpación del espacio público es fascista. Toda exigencia limita la libertad y debe ser denunciada como pretensión indebida.

NOTA COMPLETA CLIK EN TITULO

Todos somos uno (We are all one)


Enviado por Hector Armas....

19 ene 2011

RICARDO BENJAMIN DELORT

Emfermerides lisergicas (Por Felipe Trompigna)


Un dia como hoy, pero de 1914, nacía Ricardo Benjamín Delort. Hijo de una familia coservadora y católica, paso toda su vida bajo la educación salesiana estricta. A temprana edad le detectaron un problema anatómico particular, su rostro estaba ubicado en el sitio destinado a las asentaderas y estas apoyadas sobre el cuello. No solo sufrió su educación religiosa, también Ricardo Delort era blanco de burlas varias a las cuales Delort respondía con flatulencias en lugar de insultos, produciendo lamentablemente más burlas.
Siendo mayor de edad Ricardo B. Delort ingresó en la Facultad de medicina donde hizo una notable carrera, obteniendo su titulo en 1947 sin demostrar felicidad, sino todo lo contrario, evidenciando una sorprendente cara de orto.
Luego de arduos y fatigosos años de estudio e investigación, Ricardo B. Delort obtuvo el premio Nobel de medicina al inventar el "Facesupository", dispositivo que otrora era utilizado siendo introducido por vía rectal y que gracias a este novedoso invento ahora se lo puede utilizar vía bucal con sabores a cereza, grosella y neneo.
Màs allá de las extensas horas de trabajo, los detractores de Ricardo B. Delort argumentan que el "Facesupository" no fue hijo de los experimentos de Delort, sino que fue un producto concebido de puro culo.
Ricardo Benjamin Delort, murió en Manchester en 1983 luego de sufrir un ataque de estornudos en un casamiento donde embarró de excrementos toda la fiesta produciendo la ira de los asistentes que le propinaron una dura golpiza.
En su tumba reza el epitafio: "Life is a Gas"
Calaverita

17 ene 2011

MARATON

Ayer le saquè una foto a varios amarretes corriendo y me di cuenta que se trataba de una carrera que los nucleaba a todos en una gran "Maratòn"
Calaverita

POPEYE


Un dia como hoy, pero de 1929, aparece la primera historieta de "Popeye". Ego Non Fui homenajea al marinero y se pregunta ¿lo que consumia era espinaca o marihuana?
Calaverita

16 ene 2011

VIEJO CHOTO

Me doy cuenta que soy un viejo choto. Antes, la imprevision era constante. Hoy, la imprevisiòn se la dejo a los que no arriesgan y estan ayunos de creatividad. Hoy, leo mapas y planifico caminos donde no hay. Si, efectivamente, soy un Viejo Choto y quiero abonar y regarlo diariamente.
Calaverita