4 jun 2011

"THE GRET AMERICAN JIROU" (Comentaring of Truch Periodist of cultural zings)

"THE GRET AMERICAN JIROU"
(Comentaring of Truch Periodist of cultural zings)

you sei tu mi "what gust of mierding this pelotud periodist"; bat dejanding expliqueit to you.
The Gret american jirou, was a big serie. The gringou wit rules meik mi veri caganding of rise.
And the morocheit muejarandig what actuating too, estab fuertanding the guach!
Well, this is mai gust of mierding.

Calaverita

ANODER MUERT INTO MAI ROPEROU (the gust of mierding of a pelotud cultural periodist)

ANODER MUERT INTO MAI ROPEROU
(the gust of mierding of a pelotud cultural periodist)

One muert mor into the placard of mai laif.
ies, and what pass madafaka! what mierding you pasanding gûit mai gusteitor.
Tu mach years ago, in the tarding when i drinkin the lech with chocoleit, ai see the fabolous series of television: Team A, or in spanish for the fucking latins: Brigada A.

Calaverita

MARIO VERGAS LLOSA (Premio Nobel Pinchilatura)

MARIO VERGAS LLOSA
(Premio Nobel Pinchilatura)

La A.C.A. (Asociación de Conservadores Argentinos), agradece la visita del gran "escribidor y intelectual" que, gracias a su defensa del neoliberalismo, ha olvidado por suerte su indigna labor de literato en pos de enseñarnos a nosotros, latinos re contra subdesarrollados, como debemos agacharnos para que nos introduzca toda su sabiduría.

Calaverita

LA MADRE QUE NOS PARIÓ (el origen de la Vida)

LA MADRE QUE NOS PARIÓ
(el origen de la Vida)

En la parte de atrás del "Cerro 21", en Esquel, cuentan en voz baja los viejos habitantes e incluso algunos esquiadores que osaron asomarse por detrás de la espalda del centro de esquí "la Hoya", existe el secreto de la Vida.
Este misterio está, según dicen, custodiado por pequeños seres, cuya característica principal es la de mantener entre ellos solo relaciones entre mismo sexo, son conocidos estos duendes como los "Gnomosexuales".
El Historiador, Antropòlogo y costurero suizo Francisco Milón, asegura haber atravesado la frontera del cerro y tras mantener negociaciones con los Gnomosexuales (en los potreros se habla de un affair con el Historiador), le permitieron conocer el secreto de la Vida.
A su regreso, Francisco Milòn fue consultado por los vecinos, pero se negó rotundamente a mencionar palabra alguna. Dijo, Francisco, que en un año las revelaciones de tal viaje iban a ilustrar las páginas de un libro.
Efectivamente, luego de un año y medio, salió a la calle el libro "Y estaba ahí nomas, bolò", fruto de su periplo e investigación de las tierras más allá del "Cerro 21".
Francisco Milòn hizo pública su relación con un uno de los "Gnomosexuales" y se paseo con el duendecito por programas cholulos destinados al mundo Gnomo, como "Intrusitos" y revistas de la misma calaña como "Gentecita" o el "Paparazzitito".
Pero lo importante no era esa relación, sino el contenido de la investigación vertida en el libro.
Cuenta, Milòn, que luego de las negociaciones con los duendes, fue conducido hasta un valle pequeño detrás de unas formaciones rocosas y ahi vio lo que nunca más olvidaría. Una mujer completamente desnuda, recostada en el suelo, tomando un vaso de Whisky y fumando un extraño cigarro.
El pequeño guía la señaló con respeto y los presentó, Doctor Francisco Milòn, La Madre que nos Parió, La Madre que nos Parió, Francisco Milòn.
Quedaron conversando con la Mujer desnuda un largo rato, mientras el le comentaba que las culturas orientales y los pueblos originarios de todo el mundo hablan de la Pachamama, la Madre Tierra, el Ying y el Yang, como un símbolo del inicio de la vida en todo sus sentidos.
Efectivamente, le dijo ella. Sucede que la cultura occidental, especialmente la católica a desviado el camino y el sentido del origen de la Vida, para alejarlo del alcance de los mortales, quienes en definitiva son hijos y padres de la Vida, también, por lo tanto tienen cada uno de ustedes la misma responsabilidad que yo. Y ese Whisky y ese cigarro, le preguntó Francisco. Ah, me encanta beber y fumar luego de morfar o hacer el Amor.
La miró, sonriendo y pensando que a veces nos alejamos tanto, pero tanto del origen, que confundimos lo mistico con lo lejano o impoluto y se le escapó en voz baja la frase "Y estaba ahi nomàs, bolò", que fue escuchada por la Madre que nos Pariò" y acto seguido le dijo al Antropologo, ese será el titulo del libro que publicaras contando este encuentro.
Exactamente un año después de esa conversación, un sábado a la noche en lo de Dulio, con músicos esquelenses de invitados y vecinos de la zona, fue presentado el libro "Y estaba ahi nomàs, bolò".
Las ventas y ganancias fueron donadas a la construcción de una canchita de futbol a dos cuadras de la escuela Politecnica.

Calaverita
www.egononfui.com.ar

MY FIAMBEITOR INTO THE ROUPEROU


All tenending one muert into the placard. I deb confesanding, aunq the vergûenzing too much me de; i like the miusi of the Jous Louis Peralting.
Sorry.

Calaverita
www.egononfui.com.ar

DADO ROCHA

DADO ROCHA

"Un hombre que, realmente, lo ha DADO todo"

Calaverita
www.egononfui.com.ar
(PSPC) Producciones Sobre Pantallita de Celular.

TODO ME CHUPA UN HUEVO (historia hereje de mi carreta de la corbata)

TODO ME CHUPA UN HUEVO
(historia hereje de mi carreta de la corbata)

El otro dia brindè en Oxford una conferencia sobre usos y abusos de las corbatas denominada "All me succionanding one Egg".
Diserté frente a una audiencia nutrida, compuesta por Licenciados en Filosofía, Psicólogos Lacanianos, Médicos Psiquiatras, Sociólogos, Recepcionistas en ascensores de Hoteles transitorios y coleccionistas de figuritas de estrellas de futbol.
Mi ponencia fue, básicamente, destinada a instalar una idea revolusionaria en el mundo de los hombres y mujeres que deben usar, necesariamente, corbata, debido a las exigencias formales de sus obligaciones laborales.
Les expliqué que "Corbata" proviene de los Términos sancritos "Cor= Tobogán / Bata=Felicidad".
Los brahamanes inventores de las Corbatas en el siglo XVII ac, crearon estos elementos ornamentales como herramienta de escape al tedio y la rutina de la cotidianeidad. Tomé mi corbata desde su extremo, la estiré, mire al publico y con la otra mano tomándome los testiculos pronuncié las palabras mágicas: "All me succionanding one Egg". A continuación, la corbata cobró un largo tal que llegó hasta el suelo. Se tensó, también. Y de repente, mi cuerpo desnudo salió despedido por el cuello de la camisa, sentado sobre la Corbata que ofició de tobogán.
Mi rostro de nene con felicidad contagió inmediatamente a los asistentes que, casi al unisono, practicaron los mismos pasos con la frase brahamanica mágica.
En 5 minutos, el aula magna de Oxford estaba repleta de hombres y muejeres, desnudos o en ropa interior, que a fuerza de risas y carcajadas de felicidad, salian volando de los cuellos de camisas y trajes para bajar por sus corbatas hasta el suelo.
Finalmente comprendieron el origen de la corbata.
La ponencia fue un exito, pero yo sufri una denuncia judicial por parte de la camara de comercio en representación de la asociacion de fabricantes de corbatas a escalas industriales.
En mi defensa ante el Juez sólo pronuncié una frase:
"All me succionanding one Egg"

Calaverita
www.egononfui.com.ar

Inspiraciòn: Troche

UN AS EN LA MANGA (juegos de Amor)

UN AS EN LA MANGA
(juegos de Amor)

Ella me dijo, no se si estás enamorado de mi, dame una señal para creerte.
Crees en la magia del Amor, le pregunté.
Si, me contestó.
Saqué, entonces, un mazo de cartas de truco viejo y marcado. Las mezclé delante de Ella y cerrando mis ojos le dije sacà una carta cualquiera.
Introdujo el dedo pulgar y el mayor en el centro del mazo de cartas y extrajo una. La miró. Los ojos se humedecieron. Me mostró la carta y emocionada me dijo, te creo.
Hoy estamos casados, tenemos tres hijos y somos felices.
Aún me pregunto de donde salió aquella carta.

Calaverita

¿TOMATE? (huerta surrealista)

¿TOMATE?
(huerta surrealista)

¿Què obtenemos cuando tiramos yerba a la tierra?

Calaverita
www.egononfui.com.ar

(PSPC) Producciones Sobre Pantallita de Celular

BLANCANIEBLAS

BLANCANIEBLAS

Tarde y noche de densa niebla en Esquel. London Calling!

Calaverita
egononfui.com.ar
(PSPC) Producciones Sobre Pantallita de Celular
se hacen estos dibujos de mierda, a encargo.

NONI LIFE

NONI LIFE
(ojos medio abiertos o medio cerrados)

El ojo que cierra persiana muy seguido, ¿tiene fiaca, miedo a ver, ganas de soñar o no le gusta presumir su lindo color?

Calaverita
www.egononfui.com.ar
PSPC (Producciones Sobre Pantallita de Celular)
(Podes pedir un PSPC para regalar o para vos?

29 may 2011

SOL DE ESCARCHA

SOL DE ESCARCHA
(mañana esqueletica)

Cristales en el techo del auto. Cristales en el cesped. Rocio endurecido de noche. Respiracion fria que limpia hasta el alma. El mate amargo y caentito equilibra la balanza. Gorriones, chingolos, zorzales y dos picaflores en el bebedero. Radio. Diarios.
Hermosor hermosindo hermoseador de la vida patagonera.

Calaverita

CURSILERIUM CONFESUS

CURSILERIUM CONFESUS
"Teoria Platónica & Vasijica en general"

(Historia del FiloaSofia - Criollum Pensamientum)
Clases libres y gratarolas II
-----------------------------------------------------------

En la Asamblea Juridica Intelectual (A.J.I.), realizada a principios de este año en Kazajistán , tuve el honor de ser invitadoa a compartir ese dia con los más notables filosoifos y pensadores de todo el mundo.
Si bien fui invitado para ser el mozo en aquel foro, no faltó el momento propicio para depositar mi postura al respecto del tema que nucleaba a los asistentes.
El tema era nada más ni nada menos que el "AMOR: CURSI O RACIONAL".
Las posturas de esos hombres trajeados, con moño y corbata ajustados hasta la frente, coincidian en que la "Cursileria" atentaba contra las formas poéticas clásicas que los grandes escritores habían regalado a la humanidad, que era creatividad berreta y un ejercicio de las clases populares y marginales.
Ahi llegó mi intervención. Ustedes pensarán como un mozo fue invitado a opinar. Pues bien, no fui precisamente invitado, sino que cuando iba a repartir el café entre los ilustrados disertantes, tropecé con un escalón y volqué el café sobre el traje de Nicolás Maquiavelo, que enojado, me gritó delante de todos: "¿Insolente, me manchaste el traje sólo para tener un medio que justifique el fin?".
Me dio tanta bronca como me trató que me saqué mi delantal de mozo, extraje un cd de los cordobeses "Los Caligaris", lo enchufé al equipo que transmitia por los parlantes y coloqué el tema "Naciste para un Rey" a todo volumen.
Finalizó la canción, todos estaban asombrados, algunos estaban tomados de las manos, otros se besaban. Algunas parejas de filosofos más osados optaron por revolcarse atrás de los arbustos del patio de la Universidad.
El Presidente de la Asamblea cerró la sesión con una votación unánime de los asistentes que quedó plasmado en el mensaje anual de la A.J.I. que rezó filosoficamente lo siguiente: "Aguanten los Cursis, aguanten!"

A continuacion la letra de Los Caligaris "Naciste para un Rey":

VENTANA DE UN COLECTIVO VOS,
CON LA MANO EN LOS BOLSILLOS YO.
ME ENAMORO TU MIRADA AZUL.
Y ME OBLIGASTE A CORRER POR VOS.
COMO A 25 CUADRAS
SE ME TOCARON EL TIMBRE,
FRENO Y SUBI,
PERO NO TE VI,
ERAS VOS QUE BAJABAS AHI.
VIAJO TODO EL DIA
TENGO LA ESPERANZA DE ENCONTRARTE POR AHI, MIENTRAS VENDO LAPICERAS
PERO EN REALIDAD,
CREO QUE SOS MUCHO PARA MI.

VOS NACISTE PARA UN REY
CON PALACIO Y SASTRE,
VOS NACISTE PARA UN REY
Y ME ENAMORASTE,
VOS NACISTE PARA UN REY
CON PALACIO Y SASTRE
VOS NACISTE PARA UN REY
Y TE ENAMORASTE.

TE SEGUI CON LA MIRADA,
YO SUBIA VOS BAJABAS,
TE SONREI Y TE SALUDE
DESDE ABAJO SONREISTE VOS TAMBIEN.
VIAJO TODO EL DIA
TENGO LA ESPERANZA DE ENCONTRARTE POR AHI, MIENTRAS VENDO LAPICERAS
PERO EN REALIDAD,
CREO QUE SOS MUCHO PARA MI.

VOS NACISTE PARA UN REY
CON PALACIO Y SASTRE,
VOS NACISTE PARA UN REY
Y ME ENAMORASTE,
VOS NACISTE PARA UN REY
CON PALACIO Y SASTRE
VOS NACISTE PARA UN REY
Y TE ENAMORASTE.
-------------------------------------------------------------------

Calaverita

GRACIAS KOMÜNISTAS!!!

GRACIAS KOMÜNISTAS!!!
(por un komünacho)

Calaverita Mateos, agradece a los chiflados, Maria, Mariana, Rocio, Santiago, Fede, por permitirme ser parte en este segundo Festival de Cine en Esquel, como uno de los rocìo JUARADO diaz del evento.
Desde lo más profundo de mi corazón y el higado que lo perdí en una noche de rave en el local bailable Pacheco, es un honor y un placer aportar este granito de arena!

Calaverita
(PSPC) Producciones Sobre Pantallita de Celular
"podes encargar tu dibujito para regalar o para vos"

PEDAL DE CORAZÓN


Escena 1: Esquina de un barrio de cualquier lugar. Una bella chica ejecutiva y una triste Calaverita.
Calaverita: "Que linda sos"
...Chica: "Gracias"
Calaverita: "Sos lo más hermoso que vi en mi vida"
Chica: "Igual que todos los hombres. Seguramente se lo decis a todas"
Calaverita: "Te quiero hasta el cielo, ida y vuelta"
Chica: "No nos conocemos, facticamente es imposible"
Calaverita: "me enamorè de vos hasta el fin de los tiempos"
Chica: "No me bicicletees, llego tarde al trabajo y el tránsito està parado"
Calaverita: "¿Me dejas bicicletearte una vez más?"
Chica: "Bue, dale, rápido"
Calaverita: "Subite a esta vieja bicicleta aurorita de mi niñez"

Escena 2: Ella se sienta atrás y toma la cintura de él. Calaverita pedalea suavemente y la bicicleta comienza a despegar del suelo, vuela por encima de los autos, del tráfico congestionado. Pasan por arriba de toda la ciudad para descender en la puerta de la oficina de la DGI donde ella desempeña la labor de fiscal y contadora. Aterrizan. Ella se baja, plena de dicha y felicidad, sorprendida como una niña.
Chica: "Es lo más hermoso que me pasó en la vida"
Calaverita: "Me estás bicicleteando"
Chica: "Te amo hasta el cielo, ida y vuelta"
Calaverita: "Pero no nos conocemos"
Chica: "¿Querés ser mi novio?"
Calaverita: "Si"

Escena 3: Ambos se funden en un abrazo y beso cosmico, ante el aplauso de los abogados, contadores y clientes de la DGI.

Calaverita