16 ago 2011

CURSILERIA ESCUALIDA

CURSILERIA ESCUALIDA

"Ser cursi también parte de la cursileria tiburonil"

Calaverita
www.egononfui.com.ar

SIN EMBARGO....

SIN EMBARGO....

Corazón, tus hojas son diferentes a las mías.
La historia de tu semilla no conversó jamas con las mía. Tus frutos invitan sabores distantes a los míos. Nuestras maderas tienen la textura de dos desconocidos.
Aunque intenten aislarnos, sabemos que bebemos del mismo Sol y nos iluminan las mismas gotas de agua.
Debajo de la superficie, donde la mirada de los que dividen no llegan, nuestras manos siguen juntas, siempre.

Calaverita
www.egononfui.com.ar

Inspiración: Sveri

CATUPECU PACHU

CATUPECU PACHU

Aprovechando la ola pelotuda Del Sel, se asocia a Pachu Peña para la banda que revolucionará el rock argentino y keniata.
Muy pronto, en todas las panaderías de su barrio, el debut de:
CATUPECU PACHU

Calaverita
www.egononfui.com.ar

TINTA MERELLO (mito de alto vuelo)

TINTA MERELLO
(mito de alto vuelo)

"Ella, dibujaba aves en las paredes de la iglesia y las aulas de las escuelas. La echaron de ambas instituciones por desobediencia civil.
Ella, pintaba pajaritos en los muros de su ciudad. Fue detenida varias veces por la fuerza publica aduciendo ataque a la propiedad privada.
Ella, un día murió de tristeza, cuando le prohibieron salpicar con pajaritos los rincones de nuestra vida.
Pero olvidaron que la imaginación de Ella, era el vuelo de todos nosotros.
Actualmente, cuentan los abuelos y ferreteros de Trevelin, que en los primeros días de cada mes, las plumas de los escritores y los pinceles de los pintores se escabullen de los ateliers y de los estudios para besar los tinteros y paletas saciando la sed mientras beben tintas de todos los colores y vuelan por los barrios pintando aves de todos los tamaños y formas.
Todos los pajaritos, desde el cielo, la buscan a ella. Tinta Merello"

Calaverita
www.egononfui.com.ar

Inspiraciòn: Dibujo del genial Gervasio Troche

ANULARUM IMAGINATIS PADRUM CONCHATUMA

ANULARUM IMAGINATIS PADRUM CONCHATUMA

"Padre que estás en el la crema del Cielo, Santi tira dados sea tu broche. Ver gas de otros en tu Pedo. Hagase el bolù ya, asi en la birra como en el tedio"

Calaverita
www.egononfui.com.ar

inspiración: Severi

14 ago 2011

DOS DEDOS DE FRENTE

DOS DEDOS DE FRENTE

"Siempre había odiado a aquellos con dos dedos de frente.
Pero hoy, al levantarme, en frente mio, por vez primera observé los dedos mayor e indice de frente a mi, cariñosos, enamorados, juntos y bellos.
Desde hoy, también acepto y quiero a los dos dedos de frente"

Calaverita
www.egononfui.com.ar

PENSAR CON CHANFLE

PENSAR CON CHANFLE

"Evidentemente, no pude mantener rectitud en la dirección de mi pensamiento"

Calaverita
www.egononfui.com.ar

DIENTE DE LEÓN "leyenda patagònica"

DIENTE DE LEÓN
"leyenda patagònica"

Tiempos ancestrales. En las margenes del lago Villarino vivió Noel Ed Etneid, custodio de las cosas simples y bellas de la vida.
A su hogar, una precaria cueva cubierta de cañas del bosque, llegaban los hijos de las tribus cercanas, que habían sido colonizados por Garcas. Estos, eran espíritus sin energía que sostenían su longevidad como parásitos que se adherían a la nuca de los niños y niñas para absorberles la sabia de la imaginación.
La tarea de Noel Ed Etneid era vital para el sostén de la Vida. Mediante una disciplina diaria, durante trece días y trece noches, el niño que llegaba hasta sus manos era convidado en las artes de la visualización de la "Osrevinu".
La Osrevinu era la comprensión intuitiva de la matriz cósmica. Palpar la Osrevinu, volcaba al niño a ligar en sus fibras espirituales y físicas el lazo místico que une a las montañas al charco, la abeja al siervo, la flor a la luna, y de todos entre si.
Una vez concluida la tarea del maestro y el alumno, este último recibía una semillita de la flor del Diente de León lista para ser arrastrada por el viento y colgada de la misma, el niño regresaba a su aldea volando para reafirmar su espíritu en relación con la Vida. Y al llegar con los suyos, comenzaba su tarea como discípulo del custodio de Villarino.
Hace algunos años, regresaba a mi casa caminando, un tanto beodo, a la hora en la cual el anochecer afloja sus riendas y el sol trepa el horizonte para salir a la cancha. En el cordón de una vereda cercana a la Avenida Alvear, por Perito Moreno, había un nene sentado, en silencio. Me senté a su lado y le pregunté si estaba perdido o si quería que lo acompañara a su casa.
Sin mirarme, tomó una flor de la planta de achicoria cuando ya está llena de panaderos (semillas de dichas plantas), al borde del poste de luz. La sopló suavemente y cada una de las semillitas cual paracaídas salieron volando graciosamente mientras surfeaban los ríos de brisa.
Aun sin mirarme, me dijo el niño: "Aprovecho la hora en que la vigilia y el sueño se dan la mano para ayudar a los espíritus de los niños que no quieren perder la magia a volar hasta sus casas, besar la tierra en espera de ser salpicados por el llanto del cielo y crecer como los discípulos de Noel Ed Etneid".
Y continuó: "Si prestas atención, verás que las semillitas son algunos de los niños que conoces, tal vez".
Entonces lo vi, definitivamente lo vi y lo escuché. Eran minusculos cuerpecitos de chicos que jugaban, se saludaban y se hacian chistes, mientras asidos a ese paracaídas de la naturaleza se perdían en la esquina de Alvear en rumbo, seguramente, a sus casas antes de que ellos mismos despertasen.
La borrachera se me había pasado y cuando quise agradecerle al niño sentado a mi lado en el cordón de la vereda, ya no estaba. De repente el sol me pegó en la frente y un bocinazo de un amigo que pasaba por ahí me sobresaltó. Desde la ventanilladel auto, al pasar, mi amigo me grita: "¿ Qué haces vieja sentado entre las achicorias, estás esperando que te digan algo?", mietras se reía a carcajadas.
No me dio tiempo a contestarle, pero la repuesta era:
SI.

Calaverita
www.egononfui.com.ar

DON GERTE PACO (el rechazau)

DON GERTE PACO
(el rechazau)

La inutilidad del piropo de Don Paco Gerte frente a la respuesta de su amada.
El se acerca a ella con una rosa en la mano y le explica las cinco razones de su amor:

1) No puedo vivir la vida, Un Gerte.
2) No puedo vivir la vida, Dos Gerte.
3) No puedo vivir la vida, Tres Gerte.
4) No puedo vivir la vida, Cuatro Gerte.
5) No puedo vivir la vida............., y ella dio la media vuelta y se fue para siempre.

Calaverita
www.egononfui.com.ar

MONUMENTO A LA PANTUFLA

MONUMENTO A LA PANTUFLA

El Polo Investigativo Joven Argentino (P.I.J.A), presentará un proyecto ante la O.N.U. para declarar a la PANTUFLA patrimonio criollo de la humanidad.
Del latín Pantu (Me chupa todo) y el griego Fla (Un huevo)
Símbolo del descanso.
Símbolo de la fiaca.
Símbolo comparable al Sutra del Loto o meditación trascendental.
Por un País con PANTUFLAS para todos!

Agradece, el P.I.J.A.

Calaverita
www.egononfui.com.ar

EL SAUCE SECO (las razones del invierno)

EL SAUCE SECO
(las razones del invierno)

Lo escuché en el rumor del silencio. Me habló a través de los cientos de pinceles secos que brotaban, señalando el azulejo del cosmos, desde aquel sauce, gris, dormido en el invierno. Arbol que está obligado a no olvidar de beber, aun cuando los verdes varios duermen en espera de la primavera.
Desde la cima de la montaña hacia el valle, monta el agua al cauce.
Saluda el sol el cachetazo del viento a los algodones peregrinos, que migran los cielos trasladando en sus alforjas desbordantes de humedades, el ciclo vital.
En la orilla de nuestros sueños, nos sueñan las cuatro estaciones que imitan un guión escrito en la vertiente de todas las vertientes que vierte en el vientre de las sangres y las sabias, la memoria del agua.

Calaverita
www.egononfui.com.ar

LOS COLGAUS (club social)

LOS COLGAUS
(club social)

Anoche, aprovechando la cercanía de las nubes que bajaban a beber calor de las chimeneas, pude atrapar algunas de ellas.
Les di de beber, comer y calor de hogar.
Hoy me levanté y las saqué a pasear por la ciudad. Las llevé a las oficinas de mis amigos, al mercado y al contador que me tenia que entregar una rendición de cuentas atrasadas.
Varios de ellos, sorprendidos, me dijeron que ahora entendían la razón de mi "colgadez", así que se tomaron el día libre. Les regalé una nube a cada uno y salimos a flotar por los aires sobre la ciudad de Esquel en busca de más colgados.
Si sos uno de esos románticos, locos de mierda, incurables chiflados calaveras que le cantan a la luna, mirà para arriba hoy, tal vez nos veas.
¿Te gustaría colgarte y ser socio de un club sin principio ni fin?

Calaverita
www.egononfui.com.ar

ESTRELLITA MIA (oda a la oscuridad)

ESTRELLITA MIA
(oda a la oscuridad)

Estrellita mia, cuando el bullicio del día me perturbe, por favor pintame una Noche.
Estrellita mia, cuando las luces violentas de las linternas vigilantes de los dictadores de la moral y las buenas costumbres quieran encandilarme, por favor brindame un rincón oscuro para sobrevivir.
Estrellita mia, cuando me quiera mudar por un ratito al rincón de la noche a descansar y crear, por favor invitalos a Robert Smith, Pizarnik y a mis adorados poetas y artistas oscuros a beber, fumar y jugar al truco.
Estrellita mia, gracias!

Calaverita
www.egononfui.com.ar

Inspirado en el trabajo del genial artista Gervasio Troche.

ESPEJOS DE AGUA (Leyenda Patagònica)

ESPEJOS DE AGUA
(Leyenda Patagònica)

Cerca de Corcovado, luego de un desvío que va desde la ruta hacia un pequeño valle custodiado por montañas de frondosa vegetación y cimas plateadas por el invierno, viven los Jruingas.
Según los pobladores y puesteros de aquellos parajes, dicha senda no ha sido descubierta aun o tal vez si alguien la ha encontrado, ha decidido no levantar la perdiz por prudencia o respeto a los equilibrios de la magia y el universo.
Cuentan algunos relatos orales recopilados por historiadores patagònicos, que los Jruingas pertenecen a un linaje familiar que ha sobrevivido en aquel lugar desde tiempos en que el tiempo no sabía que era tiempo.
El trabajo de los Jruingas es esencial para toda forma de vida.
Por medio de tareas artesanales en combinación con las artes secretas de la alquimia, fabrican día tras día, siglos tras siglo, paneles que unidos perfectamente conforman los espejos de agua. Desde ríos y lagos hasta colosales océanos.
Algunos afirman que en Corcovado si conocen la huella que conduce hasta el asentamiento de los Jruingas, pero se mantienen prudentes y silenciosos, sabedores de la importancia del trabajo realizado por aquella familia entre las montañas.
Un desprendimiento de la leyenda nos dice que los conocidos charcos que fatigan las calles y patios del mundo, son los espejos de agua que se rompieron o ensuciaron y a los cuales los Jruingas distribuyen por el mundo azarosamente para mantener la atención e importancia de los espejos de agua para la vida del planeta.

Calaverita
www.egononfui.com.ar