4 mar 2011

MISTERIOSO LIBRO

"MISTERIOSO LIBRO"

Este es el libro del cual siempre hablo como uno de los objetos màs importantes que atesoro. Lo encontrè en un cesto de basura en la plaza Colòn de Còrdoba.
Si alguien tiene conocidos investigadores de libros antiguos me gustaria saber màs acerca de este misterioso ejemplar.
Cualquier cosa, se comunican por aqui. Gracias.

Calaverita.

EL TIEMPO

Esperarte, mi Vida, ha sido la labor más ardua en la que incurrido infructuosamente. En vano he contado cada grano de arena del antiguo y rustico desierto, esperándote. Bailé al son de los péndulos de las culturas más sofisticadas, ansiando tu arribo.
Y aunque hoy, enfadados, los alquimistas de los caprichos de las agujas del reloj vociferan insultos para que devuelva al Universo el tiempo que está en mis manos, estoy convencido de la sentencia de Borges:
"Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo".

Calaverita

MISTERIOSO LIBRO

"MISTERIOSO LIBRO"

Este es el libro del cual siempre hablo como uno de los objetos màs importantes que atesoro. Lo encontrè en un cesto de basura en la plaza Colòn de Còrdoba.
Si alguien tiene conocidos investigadores de libros antiguos me gustaria saber màs acerca de este misterioso ejemplar.
Cualquier cosa, se comunican por aqui. Gracias.

Calaverita.

Echo & The Bunnymen - The Killing Moon


Desempolvando música soundtrack de la secundaria. Un clásico desde la garganta con eco del hombre conejo.

Calaverita

IMAGENES ANTIGUAS FULERONGAS





3 mar 2011

CAROLINA WESTWOOD o VIVIENNE BUSINA (GRACIAS!)

CAROLINA WESTWOOD o VIVIENNE BUSINA (GRACIAS!)

Las Revoluciones politicas y culturales en el mundo son las que aprendemos en la escuela, en la universidad y a travès de los libros de autores hijos de las academias y/o de las editoriales.
Pero uno puede permitirse autogestionarse su mirada del mundo, desde la individualidad misma y colectivamente, generando una diversidad de visiones que construyen una observacion màs democratica y plural sobre un hecho o la historia misma.
Precisamente, mi identidad forjada a traves de una mirada individual, de mis experiencias personales y de estas articuladas con el under cultural de los 80 en Esquel, provienen de la idea que, aunque el universo clàsico y acadèmico lo obvia olimpicamente, el Punk constituyò el movimiento cultural revolucionario màs importante del siglo XX.
Todas las revoluciones sociales y culturales, paradojicamente, fueron hechas por lideres provenientes de la clase media o alta. El Punk, nace natural e històricamente en el mundo como contraposiciòn al estado conservador de la sociedad dominante de la decada del 70.
En Inglaterra, los hijos de los padres sin trabajo de los suburbios londinenses, vivian en esa enorme masa de desclasados sin horizonte o como marcaria aquella frase de ira y rebeldia punk "No Future for you"; pero la inteligencia lateral, creativa y revolucionaria daria lugar para que una extraordinaria mujer, Vivienne Westwood junto a un habil visionario, Malcom Maclaren, utilizaran la basura, los desechos de la sociedad, los objetos e indumentarias iconograficamente pornos y revulsivos para la sociedad conservadora, para reciclarlos y construir asi una critica al stablishment y una nueva mirada constructiva del arte, la cultura y la polìtica social.
Es precisamente en el local SEX, de estos dos vanguardistas, donde los jovenes afroamericanos, los chicos de los ghetos londinenses, putas, borders y los artistas màs locos y extravagantes del under se darian cita para compartir sus gustos fuera del circuito cultural establecido.
Allì llegarian, Johnny Rotten (a mi entender, uno de los intelectuales màs exquisitos del siglo XX), junto a otros casi adolescentes individuos con sed de cambio. Vivianne Westwood interpretaria estèticamente este nuevo movimiento al cual la prensa conservadora y monopolica, dominada por la iglesia y el mercantilismo, denominaria despectivamente: PUNK.
Alli se gestò la banda musical SEX PISTOLS, que con una escueta vida de dos años y un sòlo disco emblemàtico: "Never mind the Bollocks, here's the Sex Pistols" que enseñaria a todos los jovenes apaticos a levantar su autoestima y pensarse como sujetos transformadores de la historia, sin la necesidad de tener que ser necesariamente un virtuoso de las letras y de la mùsica, sin esa idea falsa de que es màs importante la superficie que el contenido, y comienzan a tomar casas y departamentos abandonados (okupas) y acrear sus primeras bandas musicales, happenings culturales, etc etc provocando un sacudòn a la Inglaterra dormida.
Los SEX PISTOLS fueron tan subversivos del orden establecido que por primera vez en la historia, un parlamento, en este caso el inglès decide votar la prohibicion de que los SEX PISTOLS toquen en suelo ingles. Pero la habilidad y creatividad de estos chicos junto a Malcom y Vivienne, en el mismisimo jubileo de la reina se suban a un barquito (sobre el agua y no en suelo ingles, jeje), canten la extraordinaria e irònica cancion "God Save the Queen" por el rio Tamesis al lado de la Reina y su pomposa carroza y desfile militar por tierra. Obviamente el barquito fue detenido y tras una feroz represiòn los Sex Pistols, Vivienne y los jovenes fueron encarcelados y amedrentados por unos dias. Pero a partir de ese dia, la historia era otra, los jovenes no esperarian màs para expresar su ira y bronca critica de lo establecido.
Pues bien, ¿a que se debe todo esto?. Mi gran amiga, la que logrò magistralmente que Jello Biafra (otro de los grandes inventores del Punk Politico), llegara a Esquel; me enviò algunas fotos desde Londres, precisamente en la vereda, en la puerta de aquella mitica tienda "SEX". Desde anoche la veo una y otra vez, tan sobria desde su estructura, con esas tejas de madera tipicas de algunas construcciones de Esquel, trevelin y en algunas casas viejas de campo patagonico.
Pues bien, agradezco a la vida y principalmente a Carolina Busina por posar sus pies en el lugar fisico donde se gestò mi identidad o visiòn transformadora cultural primaria. Considero esta foto, este gesto como uno de los que mejor interpretò mis deseos aplicados a la idea politica y cultural de trabajar, crear y tal vez vivir por la cultura màs democràtica y plural. No creo que Carito se de una idea del tamaño de felicidad que me produce ver a ella, justamente, una de las grandes escritoras de Esquel, en aquel màgico lugar.

Para Carito Busina mi màs profundo cariño y admiraciòn, que seràn eternos y se sumaràn a la costruccion de grandes proyectos culturales como lo fue la visita de Jello Biafra a Esquel.
Carito, MIL MILLONES DE INFINITAS GRACIAS!!!!!!


Letra de "God Save the Queen":

"dios salve a la reina,
a su regimen fascista
este, te convirtio en un
subnormal
una bomba de hidrogeno en
potencia!
dios salve a la reina
ella no es ningun ser humano
no hay futuro en el fantaseo
de inglaterra
que no te digan que quieres
que no te digan que necesitas
no hay futuro
ningun futuro
ningun futuro para ti
dios salve a la reina
lo decimos en serio, hombre
amamos a nuestra reina que
dios salva
dios salve a la reina
por que los turista son dinero
y nuestra figura decorativa no
es lo que ella parece
oh, dios salve la historia
dios salve tu chalado desfile
oh, dios tenga misericordia
todos los crimenes se pagan
y cuando no hay futuro
¿como puede haber pecado?
somos las flores en la
papelera
somos el veneno en tu
maquinaria humana
somos el futuro, tu futuro
dios salve a la reina
lo decimos en serio, hombre
no hay futuro en el fantaseo
de inglaterra
ningun futuro para ti
ningun futuro para mi
ningun futuro, ningun futuro pata ti"

Calaverita

CALAVERALMA


















2 mar 2011

COMO EL CANGREJO

Mi querido hermano, que no sabe que es mi hermano, lunfardeando en los callejones cabrones del corazòn:

Como el Cangrejo

Otra vuelta de tequila
y tu nombre resbalando
por entre los dedos flacos
de esta tarde gris

Todo lo que no nos dimos,
las caricias mal rimadas
vienen de arrebato
a desteñirme el corazón

Y en el trabalenguas de mi soledad
soy ambidiestro para todo
menos para olvidar

Y vos decis que el miedo no deja pensar,
pero la suerte nunca juega limpio
si no le guiñás un ojo…

Masticando sueños
voy para atrás como el cangrejo
¿Cómo se entierran amores
que no paran de respirar?

Borracho y enfermo
voy gambeteando los espejos
para no verte dormida
en cada rincón de esta canción

Salgo a trasnochar recuerdos
entre amigos y botellas
que cuando se apagan
duelen más que un bisturí

Y asi están las cosas, viejo:
mucha cancha embarrada,
demasiadas flores
para tan poco jardín…

Y deshojando las cenizas de este amor
soborno a mi lengua
para no nombrarte más

Y no me jures “yo te quise de verdad”
que la verdad, muñeca,
siempre muerde si no la mimás un poco…

Masticando sueños
voy para atrás como el cangrejo
¿Cómo se entierran amores
que no paran de respirar?

Borracho y enfermo
voy gambeteando los espejos
para no verte desnuda
en cada rincón de esta canción

Ivan Noble

MIS YO YOS

MIS YO YOS

En ocasiones, me levanto enojado y pienso que nada de nada está bien. De vez en cuando, al amanecer, me asomo por la ventana de la cocina tomando un rico cacao y pienso en lo bello y lindo que es vivir. No niego que, cuando me levanto con el calzoncillo cruzado, miro por la ventana el horizonte y todo me chupa bien un huevo. Ni que hablar cuando en la primera visita matutina al baño para fabricar próceres en el traful, me asomo por la pequeña ventanita y pienso que todo es una verdadera cagada. A veces, observo por la ventana más alta de la casa, el caminar de una hermosa dama camino al trabajo y la Vida ya está justificada.
Pero, al fin, cuando abro la puerta para salir a la babylon a realizar tramites, trabajar, dialogar, pelearme, enamorarme, etc. me doy cuenta que todas esas miradas soy yo, entonces me amigo conmigo mismo y comprendo, más o menos, de qué se trata ese maravilloso verbo llamado Vivir.

Calaverita

TORNADO DESTRUCTOR

1 mar 2011

BEASTIE BABY BOYS


Beatie Baby Boys
El Hardcore es la cuna de grandes artistas. Una muestra està en este video en donde los pebetes Beastie Boys nos regalan sus primeros hardcores.

Calaverita

28 feb 2011

TE I LOVE YOU, MI SKY

Primero estuve todo un día en la cima del cerro la Cruz, mirando hacia arriba gritando: "Te amo mi Cielo, te amo mi Cielo!". Pero fui blanco de burlas por parte de lugareños y turistas que llegaban a sacar fotos a la ciudad, allá abajo.
Segundo día, seguí mirando hacia arriba gritando: "Te amo mi Cielo, te amo mi Cielo!". Fui objeto de curiosidad y señalado como una excentricidad desde abajo.
Tercer día, continué gritando aun con más fuerza hacia las alturas: "Te amo mi Cielo, te amo mi Cielo!". Pero las autoridades sanitarias, psicólogos y la fuerza publica me fueron a buscar y me encerraron en un hospicio psiquiátrico.
Cuarto dia: Por una ventanita pequeña en mi habitación blanca, seguí mirando el firmamento mientras gritaba: "Te amo mi Cielo, te amo mi Cielo!".
Sin encontrar la solución al problema, decidieron preguntarme qué me había trastornado tanto para no dejar de ver el cielo. Contesté: "Es el Amor, es mi Cielo", mientras le señalè un punto en la cúpula celeste. Entonces, los médicos, psicólogos, psiquiatras, curas y demás pobladores lo comprendieron perfectamente.
Ahí estaba ella, camuflada entre las nubes y el celeste profundo.
Hoy los vecinos suben al cerro la Cruz, me llevan de comer, de beber, me acompañan y conversan conmigo. Algunos se emocionan hasta las lagrimas cuando aun me ven señalar hacia arriba gritando:
"Te amo mi Cielo, te amo mi Cielo!"

FUTALAUFQUEN 5
















FUTALAUFQUEN 4