2 jul 2011

HOJALDRE (breve cronología de una hoja)

HOJALDRE
(breve cronología de una hoja)

"La caída se produce desde lo más alto del árbol. Allí donde me vieron nacer mis pares.
De allí arriba contemplaba más allá del horizonte posible al que aspiran los helechos, los musgos y arbustos menores.
Pero el sol ya ha emprendido su viaje y mi padre comenzó a perder fuerzas, ni siquiera puede sujetarnos en sus múltiples brazos.
Todos sabíamos cual era nuestro destino. Nuestro ciclo no se ha modificado un ápice desde los tiempos inmemorables hasta hoy.
Luego de un descenso suave, saludado por todos los que ven en mi caida, su caida, beso la palma del bosque. Hay varios de los mios a mi alrededor que ya fenecen y se mimetizan con la tierra.
En unos días seré el alimento de quienes ejercen el oficio milenario de devolverle a la vida lo que la muerte le provee.
En un tiempo lejano, regresaré por las sendas de las raíces en camino apresurado, joven y audaz en forma de savia por las venas del que mira por encima del bosque, mientras la vuelta del sol nos dará la fortaleza de nacer nuevamente. Tal vez otra vez en la cima de la copa del follaje de mi Padre."

Calaverita
www.egononfui.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu mail o telefono para poder conectarnos con vos. Muchas gracias!