29 may 2011

CURSILERIUM CONFESUS

CURSILERIUM CONFESUS
"Teoria Platónica & Vasijica en general"

(Historia del FiloaSofia - Criollum Pensamientum)
Clases libres y gratarolas II
-----------------------------------------------------------

En la Asamblea Juridica Intelectual (A.J.I.), realizada a principios de este año en Kazajistán , tuve el honor de ser invitadoa a compartir ese dia con los más notables filosoifos y pensadores de todo el mundo.
Si bien fui invitado para ser el mozo en aquel foro, no faltó el momento propicio para depositar mi postura al respecto del tema que nucleaba a los asistentes.
El tema era nada más ni nada menos que el "AMOR: CURSI O RACIONAL".
Las posturas de esos hombres trajeados, con moño y corbata ajustados hasta la frente, coincidian en que la "Cursileria" atentaba contra las formas poéticas clásicas que los grandes escritores habían regalado a la humanidad, que era creatividad berreta y un ejercicio de las clases populares y marginales.
Ahi llegó mi intervención. Ustedes pensarán como un mozo fue invitado a opinar. Pues bien, no fui precisamente invitado, sino que cuando iba a repartir el café entre los ilustrados disertantes, tropecé con un escalón y volqué el café sobre el traje de Nicolás Maquiavelo, que enojado, me gritó delante de todos: "¿Insolente, me manchaste el traje sólo para tener un medio que justifique el fin?".
Me dio tanta bronca como me trató que me saqué mi delantal de mozo, extraje un cd de los cordobeses "Los Caligaris", lo enchufé al equipo que transmitia por los parlantes y coloqué el tema "Naciste para un Rey" a todo volumen.
Finalizó la canción, todos estaban asombrados, algunos estaban tomados de las manos, otros se besaban. Algunas parejas de filosofos más osados optaron por revolcarse atrás de los arbustos del patio de la Universidad.
El Presidente de la Asamblea cerró la sesión con una votación unánime de los asistentes que quedó plasmado en el mensaje anual de la A.J.I. que rezó filosoficamente lo siguiente: "Aguanten los Cursis, aguanten!"

A continuacion la letra de Los Caligaris "Naciste para un Rey":

VENTANA DE UN COLECTIVO VOS,
CON LA MANO EN LOS BOLSILLOS YO.
ME ENAMORO TU MIRADA AZUL.
Y ME OBLIGASTE A CORRER POR VOS.
COMO A 25 CUADRAS
SE ME TOCARON EL TIMBRE,
FRENO Y SUBI,
PERO NO TE VI,
ERAS VOS QUE BAJABAS AHI.
VIAJO TODO EL DIA
TENGO LA ESPERANZA DE ENCONTRARTE POR AHI, MIENTRAS VENDO LAPICERAS
PERO EN REALIDAD,
CREO QUE SOS MUCHO PARA MI.

VOS NACISTE PARA UN REY
CON PALACIO Y SASTRE,
VOS NACISTE PARA UN REY
Y ME ENAMORASTE,
VOS NACISTE PARA UN REY
CON PALACIO Y SASTRE
VOS NACISTE PARA UN REY
Y TE ENAMORASTE.

TE SEGUI CON LA MIRADA,
YO SUBIA VOS BAJABAS,
TE SONREI Y TE SALUDE
DESDE ABAJO SONREISTE VOS TAMBIEN.
VIAJO TODO EL DIA
TENGO LA ESPERANZA DE ENCONTRARTE POR AHI, MIENTRAS VENDO LAPICERAS
PERO EN REALIDAD,
CREO QUE SOS MUCHO PARA MI.

VOS NACISTE PARA UN REY
CON PALACIO Y SASTRE,
VOS NACISTE PARA UN REY
Y ME ENAMORASTE,
VOS NACISTE PARA UN REY
CON PALACIO Y SASTRE
VOS NACISTE PARA UN REY
Y TE ENAMORASTE.
-------------------------------------------------------------------

Calaverita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu mail o telefono para poder conectarnos con vos. Muchas gracias!