NOS TRASLADAMOS A NUEVO SITIO: www.calaveralma.com.ar
8 oct 2012
ELOGIO DE LA NADA (inspirado en una charla con Ernesto Capart)
ELOGIO DE LA NADA (inspirado en una charla con Ernesto Capart)
Año 1992. Veinte horas cincuenta y siete minutos. Salimos caminando con Ernesto Capart desde la Radio. El saltó desde el cordón de la vereda hasta la plazoleta de un solo envión. Yo, más tímido, crucé hasta la plazoleta, pero haciendo vueltas carneros.
Ni lerdos ni perezosos desplegamos dos playeras, una mesita baja con el termo, el mate, torta frita con dulce de esperanza y una vitrola a go go con un sólo vinilo. Franz Liszt. Nos acostamos, trucha arriba, cada uno en su respectiva reposera cubiertos con dos colchas de lana de bigote de piche.
Pasaron vecinos a saludarnos. Algunos cuchicheaban acerca de la frontera entre la locura y la cordura que nos asistía. Pero todos sabemos que la cordura después se hace nata, luego ricota y las tartas asi son mucho mas locas y ricas. Mientras veíamos las estrellas, contabamos las estrellas fugaces y jugábamos al tetris con los asteroides y las pelusas del pupo, un policía, un locologo y un científico se acercaron y nos preguntaron qué estábamos haciendo. Respondimos a coro junto con un murciélago que pasaba volando rumbo a Colan Conhué:
"Nada. Eso, nomás. Simplemente nada".
El Policía sonrió y dijo que no estábamos rompiendo ninguna regla. El Locologo dijo que eramos una linda dupla para analizar de cerca. El científico dijo que justo estaba estudiando la propagación de las grosellas en el vacío, en la nada, asi que asintió con alegría. A los veinte minutos, los tres estaban con sus respectivas colchas y reposeras mirando las estrellas a nuestro lado haciendo nada.
Hoy, luego de una década, todas las noches que no llueve ni nieva, las plazoletas de Esquel se visten de sillas playeras, vitrolas, mates y familias que se dedican a hacer nada durante unas horas.
Hay felicidad en los rostros de los esquelenses últimamente. Se habían olvidado que, de tanto en tanto, hacer nada es saludable para el marulo, el corazón y fomenta la imaginación con palta, ajo y limón.
Calaverita Mateos (Esquel)
Publicado por
Calaverita
en
6:51
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
CALAVERITA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu mail o telefono para poder conectarnos con vos. Muchas gracias!