22 sept 2012

LA CIENCIA DE LA ARAÑA

LA CIENCIA DE LA ARAÑA
De repente abro los ojos. Curiosamente, me observo desde el vértice que forman la pared y el techo. Estoy recostado en la cama durmiendo. Estoy arriba atento, sigiloso. En la cama no me muevo demasiado. Ronco. En el techo ocho patas peludas me sostienen. Abajo me cubren la sábana y una colcha mullida. Arriba un velo de hilo simétricamente tejido. Sueño que soy una araña solitaria que hace dos semanas no ha comido nada. Detesto las arañas. me dan impresión. Las quiero lejos. Ronco. Se abre la puerta de la habitación. Reculo arriba. Me tapo todo, abajo. En el sueño, Una mosca ingresa en la habitación, está desorientada, nerviosa. Me pongo en posición de ataque. no me muevo. Bostezo y despierto exaltado. Odio las arañas. La mosca colapsa contra la red, la abrazo instantáneamente. Clavo mi ser en su ser. Fallece inevitablemente. La veo, es la misma araña del sueño. Está arriba comiendo una mosca. Siento asco y miedo. Le tiro con una pantufla con acertada puntería. Fenecen la araña y con ella su tela. Yo caigo hacia atrás sin respirar. Lentamente, muero. Nunca sabré si fui la araña o el que la soñaba. Tal vez ambas. Calaverita Mateos (Esquel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu mail o telefono para poder conectarnos con vos. Muchas gracias!