11 dic 2011

TEORIA DE LOS "EXTRAS" EN LUGAR DE PADRES EN REUNIONES ESCOLARES

TEORIA DE LOS "EXTRAS" EN LUGAR DE PADRES EN REUNIONES ESCOLARES

Una estimada e inteligente amiga de Fofocahuel, cuyo nombre no quiere que trascienda, me convidó una Teoría sumamente interesante. Quienes asisten a las reuniones de padres en las escuelas no son, en realidad, Padres. Sino que estaríamos en presencia de actores, extras contratados que fingen serlo.
A continuación, sus propias palabras:

"Una teoría... la realidad es que un día lo descubrí y a partir de ese día armé la teoría... pero fue a partir de una certeza.
era una de esas benditas reuniones de padres de jardín... de 4 años. donde la maestra nos explicaba a todos los padres, sentados en sillas de niños, como si fuésemos nuestros hijos, cómo había sido el desarrollo de las actividades de la sala hasta esta etapa del año (3 meses).
desarrollaba detenidamente, con detalles y ejemplos, cómo iba trabajando en la "convivencia" del grupo. cómo les explicaba que era importante compartir y de qué modo, describiendo hecho por hecho, los niños iban incorporando el concepto.
luego hacía un recorrido también minucioso sobre las técnicas de dibujo y pintura en las que los chicos adquirían distintas destrezas...
para pasar luego, pero siempre pausadamente, a las áreas de juego y recreación....
etcétera, etcétera, etcétera, etcétera.... asíiiiiiiiiiiiiii durante una hora y cuarenta minutos....
para por fin decir: alguien tiene alguna pregunta?!!! y yo lancé una mirada amenazante a todos los concurrentes, pero alguno se hizo el distraído, levantó la mano y preguntó:
"y podés contarnos cómo es el sistema de enseñanza de lecto escritura y en qué etapa de desarrollo está este nivel?!!"
y ahí me di cuenta!!!!! eso no podía ser cierto!!!! eso estaba GUIONADOOOO!!!!!! era obvio!!!
y entre bronca y hartazgo empecé a mirar con desconfianza a todo el resto de padres con cara OBVIAMENTE actuada de interés a la respuesta que la maestra empezó a dar por vaya a saber cuántos más eternos largos minutos....
y que por supuesto, yo no terminé de escuchar. manga de EXTRAS!!! y me fui a mi casa convencida de mi orfandad de padres de VERDAD de compañeros de mis hijos..."


Calaverita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu mail o telefono para poder conectarnos con vos. Muchas gracias!