4 sept 2011

EL TREN DE LA VIDA "Teoría anabòlica hiperbórea"

EL TREN DE LA VIDA
"Teoría anabòlica hiperbórea"

La teoría del "Tren de la Vida", esbozada en el año 1923 por el Ingeniero Keniata, Elgranso Rongo, tuvo gran repercusión en el ámbito de las pelas de gallos y campeonatos de truco en la meseta patagònica, pero lamentablemente nula aceptación en foros científicos y académicos.
Elgranso Rongo, establecía en su teoría que, si un niño era estimulado en las herramientas del juego desde muy temprana edad dotándolo de elementos para elaborar su propia construcción de la realidad, podria romper la linealidad de tempo espacial heredada y diagramar un camino propio.
El ingeniero Keniata aseguraba que, dicho cambio de percepción, permitiría al niño reproducir su presente tantas veces su juego imaginativo asi lo permita, sin limites de dirección, altura ni velocidad. En esa reproducción guiada de si mismo le concede a sus propias reproducciones ir creando en esos "presentes futuros" nuevos lazos independientes que elaboran sus propias interacciones en los contextos determinados.
En dichos recortes tempo espaciales autónomos, los niños creados por el niño que son todos el mismo, podrán pensarse ludicamente como el primero, hecho este que dota a cada una de las reproducciones proyectarse hacia el pasado, hacia el futuro, enlazando rieles con el "niño original" y también con el ultimo de la cadena de proyecciones.
Dicha unión o encadenamiento de los todos constituyen el Uno que a todos alberga, con el plus de la conciencia sobre las fotos y la película completa y su infinitud.
De esta manera, a los niños se les devuelve la autoridad sobre la construcción de los rieles de la via de su destino y el Tren de su Vida marcharía sobre la responsabilidad vital propia en relación con cada una de las vidas.
Finalmente, el Ingeniero Elgranso Rongo, no fue nombrado jamás por las universidades ni las revistas de divulgación científica, pero tuvo un gran respeto en las historias orales de las Abuelas que se rehusaban a contar el cuento del Cuco y el Viejo de la bolsa.

Calaverita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu mail o telefono para poder conectarnos con vos. Muchas gracias!